jueves, enero 16, 2020

Soy el que soy




Tenía 12 años de edad cuando escuché en la misa dominical al sacerdote leer la aventura de Moisés. Aunque no lo recuerdo como está escrito en la biblia en Éxodo, capitulo 3, versículo 13 - 14. Sí tengo presente que en el momento en que Dios le ordena a Moisés que hable por él. Éste contesta -con gusto yo voy y te represento y ¿Quién eres? Cuando me pregunten ¿de parte de quien voy? - 

Recuerdo que acusé a Moisés de grosero ¿Cómo no se le ocurrió que estaba hablando con Yahvé? Pero luego cuando escuche que Dios le contesto a ese humano casi cavernícola, que se le igualo –Soy el que soy- me escandalicé. Lo primero que me imaginé fue las discusiones con mi hermano.

Obvio que busqué en documentos de expertos una explicación teológica del evento descrito en la biblia y la explicación resultó tan rebuscada que preferí destartalada por la sencilla razón de que al parecer los expertos recibieron alguna información directa de Dios donde explicaba el suceso.

Mi interpretación es más del sentido común, donde llego a una conclusión sobre la vida gracias a un “click” que trono en mi cabeza el día en que descubrí que, tal vez, Dios dejó en su respuesta enojada (a un Moisés despreocupado de con quien hablaba) que la vida de cada uno de nosotros es única, incomparable. Soy lo que vez, ni bueno ni malo. Un ser humano lleno de micro mundos que esta en contante lucha. Nadie tiene derecho a evaluarme y no tengo porque permitir ser encasillado en un rol o bajo una etiqueta por mis cualidades físicas, mi género, mi raza o mi fe.

Entiendo que mi estabilidad mental no depende de la aceptación por los demás y cada día aprendo que debo ser una persona solida e independiente con las capacidades de ofrecer a mis familiares y amigos lo mejor de mí.

Autor: Fernando Urrea Beltrán

Gracias por leer, le invito a opinar y compartir.
--------------------------

Lea también: 
La oración tiene tres funciones: la primera es el perdón, la segunda es agradecer y la ultima es el pedir.
Tengo la costumbre de todas las noches darle las gracias a Dios por lo que he recibido, por la oportunidades que me brinda y por esas lindas personas que me rodean. Le doy las gracias desde hace mucho, desde pequeño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que es importante el respeto, te agradecemos tus ideas y comentarios.

Historias y cuentos

Archivo del Blog

iNuestro

URRBEL EN TU CASA