jueves, septiembre 14, 2023

Máximus



Nos escogieron o aceptaron en este grupo de elite de rescatistas por nuestras capacidades mentales y físicas. Y la verdad lo digo ahora con un poco de vergüenza, me sentía un ser privilegiado por mi gran fuerza. Otros tal vez tienen empatía y telepatía. Pero levanto escombros y vehículos estorboso. Me sentía superior de los profesionales médicos o los topógrafos y además más aguerrido que los militares hasta que conocí a Maximus.

Lo había visto antes muchas veces y me pareció genial su nombre, apenas la designación correcta para un super héroe. Siempre llega antes a las reuniones y salía después de todos. Nunca lo escuché haciendo preguntas en las capacitaciones.


Él, no se hacía sentir hasta que nos enfrentamos a una tragedia natural en una isla de caribe. No lo eche de menos en el avión, pero me sorprendió verlo en la zona cero. Sobresalía ante los demás, aunque usáramos el mismo uniforme verde fluorescente, porque le veíamos en todos los frentes. Luego de mucho pensarlo comprendí que se podía teletransportar a gusto y lo recuerdo levitado unos centímetros de suelo mientras dejaba una niña en una ambulancia.

- Luis Fernando Urrea Beltrán

Gracias por leer, opinar y compartir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que es importante el respeto, te agradecemos tus ideas y comentarios.

Historias y cuentos

Archivo del Blog

iNuestro

URRBEL EN TU CASA