jueves, diciembre 14, 2017

CON LA FRENTE EN ALTO, LAS HISTORIAS REALES.


Se enfrentó con las armas del Estado durante dos mandatos para establecer la autoridad.


Esta película ¨Walking Tall¨ dirigida por Kevin Bray nos cuenta como un exmilitar Chris Vaughn interpretado por Dwayne Johnson regresa a su pueblo natal para descubrir que la delincuencia lo domina y un mafioso local manda en todo. Muchos recuerdan la historia real de Bufford Pusser un alguacil legendario que en 1973 fue interpretado en cine por el también legendario actor Joe Don Baker.
Esta columna quiere resaltar el fondo moral de la historia y además rescatar lo que a mi parecer es la similitud de esta historia con un hombre de estos días en Colombia.

Alvaro Uribe es victima de la violencia en carne propia cuando su padre es secuestrado por la guerrilla y no solamente con su vida demuestra que toma la decisión de acabar con este tipo de delincuencia sino que lo quiere hacer desde la legalidad estudiando resolución de conflictos y no solo conociendo al enemigo desde su ideología sino desde el poder mismo escalando casi por todos los cargos importantes como senado, alcaldía y gobernación hasta llegar a la presidencia. 

Se enfrentó con las armas del Estado durante dos mandatos para establecer la autoridad de la República sobre aquellos que durante 50 años solo demostraron su burla a las instituciones nacionales y contra los que convivieron con la delincuencia desarticulando la moral de la sociedad. 

Hoy le podemos agradecer que se instauró en la patria el afecto a nuestras fuerzas armadas y el respaldo al estado de derecho, puedo asegurar que el lema Seguridad Democrática es más que el sinónimo de Uribismo es nuestra bandera para vivir con la frente en alto.


Fernando Urrea – Texto Fresco

Gracias por leer, le invito a opinar y a compartir
----------------------------------
Lea también: 

Álvaro Uribe Vélez entró en la política de Colombia en el año de 1982 cuando fue nombrado alcalde de Medellín. Desde ese tiempo su participación poco a poco fue tomando relevancia en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que es importante el respeto, te agradecemos tus ideas y comentarios.

Historias y cuentos

Archivo del Blog

iNuestro

URRBEL EN TU CASA