viernes, abril 22, 2011

SALVAR EL MUNDO

En el mundo submarino podemos conocer una ballena que jamás veremos en cuerpo presente pero es lo mismo por que cuando la vea y este cerca sabrá tantas cosas de aquel gigante que no le será extraño.




Podemos referirnos al fin del mundo como el temor generalizado a la desaparición de la vida como la conocemos, el freno de golpe de todo lo que los seres humanos han hecho hasta el día de hoy.


Muchos se imaginan el fin del mundo de muchas maneras y en la gran mayoría concuerdan en una situación tajante, un impacto de abrir y cerrar los ojos donde no hay nada que hacer; la explosión de la tierra, la caída de un asteroide gigante con las llamaradas que rodean la humanidad. Todo lo contrario a lo previsto en el Apocalipsis donde no se habla de un fin solo un cambio de orden, de la venida del reino de Dios; sin embargo estos dos términos (Apocalipsis y fin del mundo) son manejados como sinónimos.

El fin del mundo se da como un hecho pues esta comprobado científicamente que dentro de 100 mil millones de años el sol devorara la tierra. Bueno que se yo. Talvez son 10 mil millones pero en ultimas no voy a estar allí y usted tampoco , ni su nieto ni bisnieto o tatara tatara nieto. Es probable que para ese día exista algo de la raza humana, muy diferente en apariencia (si funciona lo de la evolución) pero con el mismo árbol genealógico que nos enlaza con nuestro pasado.

Entonces si logramos sobrevivir a esta catástrofes tan inmensa como es la desaparición del sistema solar ya no tendría importancia salvar el mundo, ¿Cual?. La definición, a estas alturas, de fin del mundo es diferente.

El mundo es distinto para cada cual y cada uno defiende su mundo a su manera. Gracias a que somos tantos sobre la faz de la tierra los mundos se multiplican cada día y gracias al poder de la comunicaciones hoy podemos compartir mas mundos con mas personas.

En el mundo submarino podemos conocer una ballena que jamás veremos en cuerpo presente pero es lo mismo por que cuando la vea y este cerca sabrá tantas cosas de aquel gigante que no le será extraño. El mundo de los volcanes es un mundo caliente que usted ya conoce gracias a las imágenes de las llamaradas que bajan por los costados de una montaña en el centro de una isla que hace unos segundos no existía.

Salvar el mundo es un trabajo de unos pocos que piensan que la única opción de supervivencia en la tierra es proteger la naturaleza y eso nos incluye a nosotros mismos. Es probable que ese día que estemos viajando en esa gran arca de Noe rumbo a una nueva tierra estemos llevando con nosotros todas las criaturas que hoy nos acompañan y a lo mejor un espécimen de homosapiens para instalarlo en el nuevo hogar con la intención de hacerle algunos arreglitos para que no cometa esos estúpidos errores que cometimos nosotros, esto en el caso de que dentro de 100 mil millones de años recordemos quien éramos hace 100 millones de años.

El fin del mundo humano pudo haber llegado muchas repetidas veces con la destrucción de una o varias civilizaciones donde lo catastrófico es la perdida de la memoria histórica donde un pueblo sin saber de donde proviene decide ser descendiente de una loba o decide ser la creación de la luna.
Realmente ¿que tan seguro podemos estar que nuestra vida comenzó en este planeta y en el tiempo que transcurrido desde el momento en que descubrimos la conciencia o se dio la vida?

Por Luis Fernando Urrea Beltrán

Gracias por leer, le invito a compartir y opinar.

-----------------------------------------------------

Lea también:


En los últimos 50 años las personas que vemos televisión fuimos inducidos a temer el fin del mundo como algo muy real gracias a las capacidades bélicas de las potencias de moda. Lo único que tenían que hacer era oprimir un botón de cualquiera de los dos lados y veríamos como se desataba una infinidad de ataques automáticos que nos encerrarían a todos en el planeta debajo de una nube negra que enfriaría el mundo hasta que nada quedara vivo.



2 comentarios:

  1. Tras conocer el libro de Ishmael me parece que idealmente lo mejor es darle aún más divulgación a ese libro pues su autor trata temas muy relacionados con salvar el mundo de la manera más seria y razonable posible.
    Yo leí el libro y me fascinó la nueva visión.
    Acabo de iniciar un blog y poco a poco espero ir desmenuzando las ideas de Quinn para divulgarlas y e ir en busca de una nueva visión. Una visión sustentable, y con más sentido.
    Mi blog es http://pralinecosmico.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. Saludos amigos de Texto Fresco. Hablando de salvar el mundo, les presento a continuación una propuesta que pudiera ser de su interés:

    UNA CIUDAD-ESTADO VIRTUAL, COMO MODELO PARA CONSTRUIR UN MUNDO SUSTENTABLE REAL.

    A pesar de la elevada calidad de vida que han logrado alcanzar algunas de las llamadas naciones desarrolladas, lo cierto es que el mundo, considerado como un conjunto de países ubicados en una biosfera frágil y geográficamente limitada, está amenazado de extinción por causa de la depredación del medio ambiente y los conflictos humanos.
    No obstante las buenas e importantísimas acciones tomadas por grupos e individualidades en pro de un mundo mejor, el deterioro a todo nivel continúa aumentando peligrosamente.
    Después de más de treinta años dedicados a estos asuntos, y por aquello de que “una imagen vale más que mil palabras” se nos ha ocurrido una estrategia alternativa, la cual consiste en el diseño de una ciudad piloto sostenible y autosuficiente que posea todas las características de infraestructura y organización correspondientes a la sociedad pacífica y sostenible que deseamos para nosotros y nuestros descendientes, y cuya presentación en forma de maquetas, series animadas, largometrajes, video juegos y parques temáticos a escala real, serviría de modelo a seguir para generar los cambios necesarios.
    El prototipo que presentamos posee algunas características que se oponen, a veces en forma radical, a los usos y costumbres religiosos, económicos, políticos y educativos que se han transmitido de generación en generación, pero que son los causantes de la problemática mencionada, por lo que deben ser transformados.
    Si les interesa conocer este proyecto, o incluso participar en él, los invitamos a visitar nuestro sitio web https://elmundofelizdelfuturo.blogspot.com/ (escrito en español y en inglés), donde estamos trabajando en ese sentido.

    ResponderBorrar

Recuerda que es importante el respeto, te agradecemos tus ideas y comentarios.

Historias y cuentos

Archivo del Blog

iNuestro

URRBEL EN TU CASA