sábado, enero 16, 2021

¿Astronomía o astrología?



Las personas que viven en el campo tienen la suerte de descubrir en el cielo la belleza del universo con solo recostase en el pasto una noche limpia de nubes.

En el pasado remoto esta vista del cielo no era una elección, puesto que los primero humanos descubrieron en las noches más oscuras que en el cielo habían fogatas que todas las noches estaban allí. 

La Astronomía es una de las ciencias más antiguas y gracias a su evolución a través de milenios en que la humanidad está logrando una mejor comprensión de su entorno, además de los logros como la visita del hombre a la luna y la navegación por el sistema solar de las naves investigadoras. 

Entre los grandes estudiosos de este campo fueron los filósofos de la antigüedad como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos o Hiparco de Nicea, los científicos posrenacentistas como Nicolás Copérnico, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei y Edmund Halley, o especialistas contemporáneos como Stephen Hawkins. 

La Astronomía está encargada del estudio de las estrellas, los planetas, los satélites, cometas, meteoritos y galaxias. Esta ciencia comprende las siguientes ramas Astrofísica., Astrogeología, Astronáutica, Mecánica celeste, Planetología, Astronomía de los rayos X, Astrometría. 

Mismo origen diferente objetivo 

“La diferencia entre estas dos disciplinas es fundamental. Cuando hablamos de astronomía nos referimos a una ciencia que emplea, lógicamente, el método científico para llevar a cabo sus mediciones y comprobaciones, que puede ser refutada y se basa en experimentos analizables y en teorías con sustento matemático. 

La astrología, en cambio, es una “ciencia ocultista” o pseudociencia, es decir, una doctrina interpretativa de la realidad que no posee basamento científico alguno, ni responde a otros campos del saber fáctico comprobable, sino que se sostiene en base a sus propias y exclusivas reglas de juego. Si la astronomía es el entendimiento científico del cosmos, la astrología es la explicación de fenómenos terrestres mediante figuras trazadas arbitrariamente en las estrellas.” 

Fuente: Cosepto de


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que es importante el respeto, te agradecemos tus ideas y comentarios.

Historias y cuentos

Archivo del Blog

iNuestro

URRBEL EN TU CASA