sábado, enero 02, 2021

La astrología nos dice el futuro

 


La astrología es la disciplina que permite que, dependiendo el mes en que nacimos, revisemos uno de los doce signos del zodiaco y sepamos que nos depara el futuro, nuestras cualidades y defectos. Ademas de conocer nuestros talentos también nos ayuda a establecer cual es nuestra pareja sentimental mas factible.

Sin embargo el hecho que podamos ver en el horóscopo estás descripciones diarias en periódicos y revistas no tiene nada que ver con a la astrología.

La ciencia tan compleja como es la carta natal resultó reducida al tamaño de un twit. Es atendible que los escépticos se burlen pues si tu personalidad depende de doce signos debería decirse que solo existen doce personalidades o que solo existen 12 posibles futuros para cada uno de nosotros. 

En el nacimiento de una persona los astros están influenciando su futuro, tanto como los astros que están encima de él en la bóveda celeste, como los que están debajo. Los planetas al girar entono al sol en el mismo plano se mueven en el cielo siguiendo la misma linea, la estiptica y en su viaje pasan por delante de un grupo de estrellas (las constelaciones zodiacales). Las escuelas tradicionales cuentan con doce, las mas modernas pueden incluir incluso dos más. 

Con estas constelaciones son con lo que principalmente trabaja la astrología. La predicción más famosa es la posición del Sol: si el Sol estaba delante de Tauro (por ejemplo) en el momento de tu nacimiento tu signo el horóscopo es Tauro (este es el signo solar).

Pero este solo es el primer paso que da la carta natal, si vemos donde esta la luna tenemos el "Signo Lunar". El signo solar habla de la personalidad. Mientras el signo lunar habla de las emociones, como es el mundo interior.  
Nos estamos enterando que esto es más sofisticado. 

Ahora, el signo que que estaba emergiendo en el momento del nacimiento es el signo ascendente y cada ascendente armoniza con cada de los elementos celestes. Este astro es el "Regente" de la carta astral y su posición en el firmamento es muy relevante. 

Es decir que mientras que el horóscopo de las revistas solo contabiliza el signo solar, una carta natal cuenta como mínimo; con el Signo Solar, Lunar, el Ascendente y el Regente. Lo que ya nos permite mas de veinte mil posibilidades suficientes para definir todos los matices de nuestra diferente personalidades.

Ahora, los astrólogos dividen la elíptica en doce casas. El donde están las constelaciones y los planetas respecto a estas casas revelan detalles sobre: la salud, las finanzas, la interacción social, la inteligencia, los deseos, el matrimonio.  A esto se le suma los aspectos de la carta. La posición relativa de los astros: si dos están en conjunción, si están en oposición y no en cuadratura. Todos esto codifica información extra.
Entonces, la "Carta Natal" es solo una de las aplicaciones que da el estudio de las estrellas. Los Astrólogos profesionales, después de muchos años de entendimiento, controlan muy bien todos estos matices, utilizando los datos de alta precisión de los observatorios como los de la Nasa.  

Fuente: QuantunFracture 
Redacción: Texto Fresco








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que es importante el respeto, te agradecemos tus ideas y comentarios.

Historias y cuentos

Archivo del Blog

iNuestro

URRBEL EN TU CASA