viernes, abril 08, 2022

Satanismo



Los cristianos y en general muchas religiones en el mundo creemos en un grupo de seres sobrenaturales que son liderados por un ser superior. Además, es más que obligatorio iniciar una conversación sobre el satanismo describiendo a los soldados del cielo, los ángeles.

Dios lidera el universo y los ángeles lo acompañan desde tiempo sin memoria y nos llega a nuestros días la información de una guerra de secesión en el cielo en tiempos anteriores a la creación de la humanidad. Enfrentamiento por el cual fueron expulsados los revolucionarios para ser atrapados en el infierno. Un lugar en llamas donde viviran estos seres deformes (los ángeles caídos) que con dientes y cuernos son liderados por un monstruo de pies con pezuñas con rostro de chivo, cola larga y un tridente en sus manos.

El satanismo es ese movimineto que se entiende como la organización sectaria de los adoradores de Satán (palabra que significa adversario) pero curiosamente al escudriñar los textos más antiguos este personaje no tiene que ver con rebeliones ni ángeles caídos, es por el contrario es un ángel que se encarga de los trabajos sucios, siendo llamando para que castigue a los pecadores (Salmos 109: 6). También en Juan 12:31 Jesús llama a Satanás “el príncipe de este mundo.”

El diablo, lucifer y satanás. Son algunos de los nombres con los cuales se identifica a este ser sobre natural que, siendo el enemigo, en forma de dragón es vencido por Dios en el apocalipsis.
Después de leer lo anterior no es de extrañar que existan personas quieran obtener beneficios adorando al actual gobernante de este mundo.

Fidel Franco escribió un informe que tituló “Colombia es el tercer país en el mundo en donde prolifera el satanismo” poniendo a nuestro país después de Estados Unidos, donde se fundó la iglesia del satanismo. En Italia (Capital del catolicismo) existen 8.000 sectas satánicas donde se le considera a Lucifer como una deidad liberadora.


Teresa Porquera, periodista, escribió un libro (Yo, satanista) en el cual descubre “un poco por casualidad” que no existe una sola etiqueta que cubra de manera heterogénea a todos. Por medio de su investigación viaja desde las costumbres más oscuras (que nos esboza el cine) de algunos grupos hasta las comunidades de personas que no buscan ser reconocidos y que perciben esta religión como una posición humanista que prefieren disfrutar la vida sin restricciones.


Autor: Luis Fernando Urrea Beltrán


Gracias por leer, opinar y compartir.
--------------------------------------------------------------
Te puede interesar:

En tiempos remotos el creador nos entregó el mundo, la vida y un manual para usarlo y luego se fue.

Johnny Depp personificando a el capitán pirata Jack Sparrow en la taquillera película "Piratas del Caribe" le explicaba a Will Torner una de sus principales reglas: "Un hombre hace lo que puede hacer y no hace lo que no puede"(depende la traducción).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que es importante el respeto, te agradecemos tus ideas y comentarios.

Historias y cuentos

Archivo del Blog

iNuestro

URRBEL EN TU CASA