lunes, julio 19, 2021

Mundo inexplicable



La maravillosa tecnología que me toca me permite comunicarme cada vez más rápido eh informarme de igual manera y muchos de todos esos datos provienen de la imaginación de las personas.

Como los fantasmas, la mitología se reinventa y surgen nuevas leyendas que por el contrario de desvanecerse y olvidarse quedando en el pasado, reviven y permanecen vigentes.
Los medios alternativos, que no son mi predilección, le sacan indiscriminadamente el jugo a los temas más fantasiosos o no creíbles que podamos leer y ver. Ya no tiene relevancia los documentos como fotografías y videos pues desde hace mucho tiempo los documentos más míticos fueron desacreditados como meros trucos. Pero a veces algunos asuntos que solo son defendidos por mentalistas pasan a ser publicados en medios acreditados de prensa y televisión.

Entonces no puedo negar que hay un espacio para lo que no entendemos. No solo porque supere la vida cotidiana, sino que también sobrepasa a los expertos que van a la vanguardia y son respetados en el duro trabajo de descifrar el futuro.

Puedo con facilidad ingresar sin tapujos ni temores a las explicaciones más metódicas apoyándome en documentos serios de científicos respetados y con ganas describiría el conocimiento humano desde Pitágoras pasando por Newton y luego por Einstein hasta llegar Hawking. Puedo describir con gusto las teorías mágicas que definen las tormentas como castigo de los dioses, hasta la explicación más racional de la existencia de los universos paralelos por medio de la teoría de las cuerdas y de paso buscarle un espacio racional a lo inexplicable.

Es un pasatiempo de amigos contar chistes e historias de miedo y la mayoría del tiempo no pasa de allí y hoy pienso que estas estrategias sociales son una herramienta que la evolución nos brinda para que no olvidemos los peligros que nos rodean, o también encontrar el camino más rápido a la auto sugestión.

Autor Luis Fernando Urrea Beltrán
Gracias por leer, agradezco cualquier comentario. Escribo todos los días de temas variados. Búsqueme en las redes como Texto Fresco.

--------------------------------

Lea también

Hoy no estaría desarrollando esta historia si no fuera porque hace unos meses tuve una experiencia que me aterrorizo a tal punto que busque la oración y la conexión con mi ángel de la guarda.

Estábamos en mi casa en las horas de la noche, cuando todos llegamos cansados del trabajo y el estudio. Tomamos una cena liviana para dormir y a la vez nos adelantamos de los sucesos del día, mientras preparamos nuestra ropa o vemos algo de televisión.


Una abuela me contaba que su experiencia con los fantasmas es muy clara. Cuando era niña en las madrugadas de los sábados exactamente a las 3 de la mañana se escuchaba el ruido de los trastes y el bugido de un toro caminando por toda la casa. Por lo que ella y sus hermanos y hermanas se tapaban con las cobijas. Los ruidos eran tan fuertes que tenía que taparse los oídos con la almohada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que es importante el respeto, te agradecemos tus ideas y comentarios.

Historias y cuentos

Archivo del Blog

iNuestro

URRBEL EN TU CASA