lunes, marzo 28, 2022

La casita

 


Mirabel Madrigal es el personaje que protagoniza la historia de la película de Disney “El Encanto”, que tiene como referencia a Colombia.

La historia se basa en la magia que le da vida a una casa donde habita la familia Madrigal y tiene como eje a su matriarca Alma Madrigal. Viuda porque pierde a su esposo por culpa de hombres violentos y a partir de un milagro se separan del resto del mundo al mejor estilo “Wuankanda” porque crece un muro de montañas entorno a la población llamada El Encanto.

La idea de la magia entorno a una comunidad nos obliga a recordar a Macondo de Gabriel Garcia Marquez; donde se refleja las grandes luchas que tenemos que enfrentar, no solo los colombianos, también toda Latino América.

El milagro ocurrido en la población no solo los separa de un país violento, también le provee un poder a cada uno de los descendientes de Alma, menos a Maribel.

El escenario de la historia es la cotidianidad del pueblo y el transcurso ágil divertido, en medio de hermosas canciones interpretadas por reconocidos artistas colombianos. Me obligó a recordar mi infancia y la niñes de mi hija cuando nos alejabamos de nuestro hogar solíamos decir: chao cama, adiós mesa, hasta luego cocina. Y cuando estábamos a poca distancia adiós casita. Sin embargo, todo este viaje mágico me lleva a comprender que, aunque los Madrigal tenian una bendición con su casa mágica y sus poderes individuales, su mayor poder es el amor de familia lo que hace que sin importar donde estén o en qué circunstancias desde que estén unidos, ellos serán la verdadera “casita”.

Autor: Luis Fernando Urrea Beltrán

Gracias por leer, opinar y compartir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que es importante el respeto, te agradecemos tus ideas y comentarios.

Historias y cuentos

Archivo del Blog

iNuestro

URRBEL EN TU CASA