domingo, junio 05, 2022

Piedra del peñol

 


La piedra del peñol o de Guatapé es un monolito de 220 metros de altura ubicada a 75 kilómetros de Medellín con de 649 escalones (los conté) en un llamativo reto para el estado físico.
Tengo un bonito recuerdo de este lugar en el que estuve de visita con mis padres, mi hermano y hermanas. En los días en que visitamos a nuestro tío "Sabitas" quien servía como sacerdote en una comuna de Medellín.
Jorge, nuestro guía, amigo y acolito de los sacerdotes nos contó que la piedra esta protegida por el poder de Dios y que según la leyenda  que el diablo intentó romper la piedra. Entonces, que de acuerdo a esta idea construyeron una iglesia en las alturas que era un reto de fe para los fieles católicos entre ellos el señor Luis Eduardo Villegas, el primero en llegar a su cima, quien dedico su vida a construir la escalera y dar ese carácter turístico al sector que rodea la piedra mas grande de Colombia.


También cuentan que en la parte trasera de la roca comenzaron a escribir la gigantesca palabra Guatapé y que no se siguió la obra porque durante años se había discutido sobre la región a la que pertenece el megalito y pues no se siguió la obra.

Lo que queda decir es que hay que volver.

Autor:  Luis Fernando  Urrea Beltrán

Gracias por leer, compartir y opinar.
--------------------------------------------------------------------------
Lea también

Patricia, mi amiga paisa me decía con su hermoso acentó -“hoola”- y con el auricular en la oreja me obligaba a sentir un estrujón. 

Recuerdo esa niña de 17 años al igual que a su hermana menor pero no menos tierna y atenta conmigo esos treinta días que vivimos en una comuna de Medellín.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que es importante el respeto, te agradecemos tus ideas y comentarios.

Historias y cuentos

Archivo del Blog

iNuestro

URRBEL EN TU CASA