Mi abuelo tenía razón. Los hombres no lloramos...
Los hombres no lloran, decía mi abuelo y debe de tener razón. Los hombres recios están escasos y cada día nos acomodamos a los asteroides y a los gimnasios. Poco a poco desaparecen los exploradores; que no son otra cosa que hombres inconformes con su entorno, que no aceptan que las cosas se tienen que quedar así o que simplemente tiene que quedarse quietas.
Son muy pocos los patriarcas, ´porque nadie quiere ser referente del odio de una comunidad y menos de sus hijos. Pero eso pasa cuando un hombre recio como mi abuelo construye una finca y cría tantos hijos.
Cuando los hombres no lloraban tampoco se enfermaban y no sufrían de infartos. Tenían grandes amigos con los que construían guerras y destruían enemigos y se emborrachaban cada viernes.
Mi abuelo tenía razón. Los hombres no lloramos, todos los días aprendemos más y lo enseñamos sin mezquindad. Los hombres de pelo en pecho somos un poco tiernos, un poco sucios y desprendidos. Sabemos dar cariño a una mujer y sabemos hacer respetar a nuestra familia.
Autor: Fernando Urrea
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Recuerda que es importante el respeto, te agradecemos tus ideas y comentarios.