miércoles, enero 11, 2017

Engaños en la red

Ninguna entidad financiera solicita confirmación de datos privados por email.



Dicen que las cosas, es decir las herramientas, no son ni buenas ni malas lo que cambia es el uso. Internen tiene tanto de bueno como de cuidado y la comunicación que provee este medio no es la excepción.
La primera advertencia que debemos tener en cuenta es que es muy fácil mentir respecto a la identidad.

Se ve mucho en Facebook que personas suplantan a otras o crean identidades ficticias con el animo de la estafa y otros delitos.


En el caso de los email es muy conocido él que nos llega contándonos la historia de la herencia; una versión del "paquete chileno" en que nos piden una contribución para repartirnos un gran botín. También existe la publicidad que ofrece prestamos rápidos y sin solicitud de garantías para lo cual se debe hacer una consignación.

El correo electrónico en el que más personas son estafadas es aquel en que una entidad financiera solicita confirmación de datos privados. Es una oportunidad en que los delincuentes en rutan a las personas a paginas falsas en donde los incautos entregan todas las claves.

A partir de estos múltiples ataques se aconseja tomar algunas precauciones: Respecto a los email. Inicialmente es básico no abrir archivos anexos (como vídeos, pdf o archivos compilados) de gente desconocida lo más seguro es que sea un troyano.

Por Luis Fernando Urrea Beltrán

Gracias por leer, por favor comente y comparta.
--------------------------------------
Lea tambien

Tenemos la expectativa de que un computador es una maquina del mismo tipo de un televisor que se compra y se usa hasta que se funde (recordemos que en la mayoría de los hogares permanece encendido 24 horas).

Neo tiene la opción, si escoge la pastilla roja de entrar, de lo contrario regresa a su vida olvidando todo.  
Recordamos como era la vida sin teléfonos móviles y sin Internet. Las nuevas generaciones ya están inmersas en esta realidad social desde muy niños y no entenderán como era el mundo antes del ciberespacio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que es importante el respeto, te agradecemos tus ideas y comentarios.

Historias y cuentos

Archivo del Blog

iNuestro

URRBEL EN TU CASA