martes, junio 02, 2020

El comunismo



El Karl Marx (filosofo, economista, sociólogo) desarrolla una teoría en contra del capitalismo donde afirma que el capital no puede estar en manos privadas sino públicas. Su obra “El capital” da origen al comunismo y al socialismo como conceptos. 

El contexto es fuerte, estaban en plena revolución industrial y muchos campesinos llegaron a trabajar en minas y en las fábricas, para cumplir largos horarios de trabajo, viviendo en malas condiciones. 

La principal diferencia que hay entre socialismo y comunismo es que mientras el socialismo busca regular la lucha de clases (acepta que hay clases), el comunismo elimina las clases sociales. Solo hay una clase social, entonces todos están en ese mismo nivel. El socialismo plantea el manejo de los recursos del estado a través de lo que se llama la organización colectiva y lo que trata es de distribuir la riqueza generada según el esfuerzo de cada individuo. Es decir, sigue existiendo un planificador central paro la gran diferencia entre capitalismo y comunismo es que el comunismo reparte igual entre todos independientemente del esfuerzo que se haga o si eres mas listo o menos listo, mas o menos capas y el socialismo lo que trata (existiendo un planificador también) es compensar un poco a cada uno a través de la organización colectiva administrar no de manera totalmente igualitaria.

Texto Fresco 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que es importante el respeto, te agradecemos tus ideas y comentarios.

Historias y cuentos

Archivo del Blog

iNuestro

URRBEL EN TU CASA