viernes, mayo 23, 2014

Partidos y equipos

La política congrega a sus afiliados en partidos que son como clubes.


El fútbol esta de moda, la multitud festeja el gol. Campeonatos hay por donde quiera en el globo terráqueo y hay quienes aseguran que se jugaba en México antes de los españoles.
El gigantesco fenómeno de la copa mundo del futbol hace que se movilice los sentimientos de tal manera que se queda a un lado las capacidades atléticas de los héroes que aveces son locales y al final cada cuatro años son nacionales.
En contraste con la política de estos ídolos nadie espera soluciones caseras de aumento del sueldo y de mejoras de la salud... Solo le piden un gol.
Aunque algunos de estos jugadores ingresen al mundo de la promoción de productos alimenticios o cosméticos mucho no llegan a ser modelos de la juventud.
La política congrega a sus afiliados en partidos que son como clubes de personas con unas ideologías de gobierno y función publica que los beneficia. En el balón pie los personajes que sobresalen pueden cambiar de equipo   beneficiando a los involucrados en la transacción. Aunque esta comparación no es veraz porque según las leyes actuales en Colombia no es permitido cambiar de partido por estar penalizado como transfuguismo, si existe una figura que es la alianza partidaria que aparece en el mapa electoral cuando comparten un mismo candidato y se comprometen a intervenir en el poder.
Los lideres  son mas notorios que los partidos o los  idéales por lo que se permite la creación de corrientes políticas con el nombre o el apellido de una persona y cuando se alían dos personajes los creativos del periodismo crean la nueva palabra.
En el fútbol donde los redactores son mas serios no existen estos fabricantes de etiquetas porque nunca escuche en los tiempos de Maturana y el Pibe Valderrama que le llamaran al equipo la selección Matupibista o a la actual que tiene como director técnico  al sabio Pékerman y como caballero  delantero a Radamel una cosa asi como Pékeramadelista y siguiendo con esta broma nos podemos imaginar alianzas entre los equipos de fútbol locales Santa Fé y Millonarios como Santimillonarios, donde no me imagino la cara de incertidumbre de los aficionados que habían cogido la mala costumbre de matarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que es importante el respeto, te agradecemos tus ideas y comentarios.

Historias y cuentos

Archivo del Blog

iNuestro

URRBEL EN TU CASA