domingo, enero 21, 2018

NO PITE NO JODA

Pitar, es un lenguaje impersonal que interpreta el estado anímico de los conductores a tal nivel que los expertos ya le ponen palabras.

El primer  automóvil fue patentado en 1886 por Karl Benz y desde esa época estas máquinas vienen evolucionando, no tan rápido como quisiéramos, de un vehículo impulsado por un motor de carbón a los últimos prototipos que recogen  energía solar y podrían igualmente funcionar como generador de emergencia para las viviendas.
Conectados permanentemente a internet los autos de alta gama son monitoreados por sus fabricantes y prometen, gracias al GPS, viajar sin conductor.


Con el coche se inventó también “la bocina”, “claxon” o como le decimos en Bogotá, “el pito”. Como sistema de advertencia para los peatones y otros vehículos. Como todo con el paso los años el invento se transformó de manual a eléctrico en 1914.
Pitar, es un lenguaje impersonal que interpreta el estado anímico de los conductores a tal nivel que los expertos ya le ponen palabras, de acuerdo al contexto, a la intensidad y velocidad del sonido.    Fácilmente se pude pasar de un “gracias” a un “muévase” o “un baje rápido”, también a un “llegué” y luego de una imprudencia enviar “un insulto”.  Igualmente el ruidos producido puede molestar por lo que ya vemos la señal de prohibido el lugares como en hospitales, catalogando su  masivo uso como como contaminación acústica.
La evolución acelerada de la tecnología que es popular por medio  de los “teléfonos inteligentes” comparándola con la de los vehículos hace ver lo atrasado que resulta el transporte actualmente, algunos analistas confirman que si los automotores hubieran avanzado igual que los computadores ya los estaríamos viendo levitar.  ¿Y el pito que sería?  Las alternativas son variadas, lo más seguro  es que desaparezca y es probable que la variedad de mensajes que se envían podamos verlos sobre la carrocería y el celular seguirá remplazando los pitazos como en caso del “ya llegue” pues con una llamada perdida es suficiente.  

Autor: Fernando Urrea - Texto Fresco 2016

---------------------------------------------------------------
Lea tambien: Huir de casa
El lugar más confortable en el mundo es la casa paterna, hasta que descubrimos la casa de la novia.

---------------------------------------------------------------

Fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Bocina
http://www.toyocosta.com/blog/correcto-uso-del-claxon-del-auto/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que es importante el respeto, te agradecemos tus ideas y comentarios.

Historias y cuentos

Archivo del Blog

iNuestro

URRBEL EN TU CASA