domingo, noviembre 02, 2014

Al filo del mañana

Muere, despierta, aprende y vuelve a morir 
El Mayor William Cage es militar por conveniencia, de profesión publicista se encarga de reclutar gente para la guerra que la humanidad enfrenta contra una extraña raza de extraterrestres que tiene una cualidad que solo él y Rita Vrataski (la bruja) conocen. 
Doug Liman dirige para cine la historia escrita por Hiroshi Sakurazaka donde los personajes personificados por Tom Cruise y Emili Blunt tienen en común que al enfrentar a los extraterrestres descubren que al matar a uno en especial y ser afectado por su sangre adquiere el poder de volver en el tiempo un día antes del incidente. Es la explicación por la cual Rita Vrataski se convierte en la mejor asesina de esas criaturas y la razón por que ella es la aliada y entrenadora del mayor para ganar esa guerra con un arma que le daba la ventaja al  enemigo.

No podemos evitar referirnos a una película de 1993 que recordamos con el nombre de "El día de la marmota" donde el personaje esta atrapado en un mismo día que se repite tantas veces que llega a conocer a todos los habitantes del pueblo, aprender piano e intentar varias veces el suicidio. 

Mientras que en la versión futurista el tiempo es un arma extraterrestres y que por accidente es adquirida por dos humanos que tienen por misión vencer al invasor. Para los que vimos "El día de la marmota" la misión era mejorarse como persona  descubrir los errores cometidos en ese mismo día hasta que logra salir del bucle cuando los cambios logrados en si mismo le permiten conquistar a una mujer que no estaba dentro de sus posibilidades.

El Mayor William Cage el héroe desconocido de la humanidad aprende a combatir, descubre el valor, la lealtad, el trabajo en equipo y encuentra el amor. 


1 comentario:

  1. Me sorprendió y mucho, especialmente la utilización del humor. En esta ocasión no eran risas prepotentes de “pero qué me estás contando” que se suelen escuchar en este tipo de películas, sino de absolutas y honestas carcajadas. Edge of tomorrow con Cruise puede estar contenta de haber marcado otro hito veraniego

    ResponderEliminar

Recuerda que es importante el respeto, te agradecemos tus ideas y comentarios.

Seguir por Email

Historias y cuentos

iNuestro

Archivo del Blog

Cuento: Vicio

URRBEL EN TU CASA

Audio