domingo, abril 18, 2021

Diversidad



La serie de televisión “Star Treck” conocida en Colombia como “Viaje a las Estrellas” me presentó la idea de que existen muchos tipos de personas, entendí la posibilidad de que la gente capacitada para vivir en la comunidad espacial de la película no solamente tiene diferentes orígenes, gustos, pensamientos políticos y características reproductivas. También que sus apariencias podían ser totalmente aleatorias donde los cuerpos podían pasar de pequeños a gigantes y en general las características que definen a una persona pueden cambiar en un sin número de combinaciones y más.

Hago la referencia a la serie de televisión, que ahora es una franquicia del cine, porque no puedo dejar esa idea de diversidad en mi forma de ser, y menos en el colegio donde tuve la posibilidad de interactuar con un gran número de menores y adolescentes que a su vez me permitieron ingresar a la intimidad de gran cantidad de familias que aunque con la mía teníamos bastantes cosas en común como; la nacionalidad, la religión y los canales de televisión que nos brindaba la misma información cotidiana de la que podíamos conversar. También encontré que venían de diferentes zonas del país y con ellos muchas costumbres extrañas y enriquecedoras.


La ciencia, hace unos años nos contó que de acuerdo a los últimos estudios basados en el A.D.N todas las personas proveníamos de África, más específicamente de un grupo de antecesores al humano actual. Teoría que impacto con grupos que basados en las diferencias étnicas actuales siembre predicaron la supremacía de sus razas.

Actualmente se plantea un comienzo mucho más complicado, lo que los estudios nos están revelando es que existieron diferentes tipos de homínidos ahora extintos con los que nuestros antecesores se cruzaron. Con lo que se revela que la idea que venimos de una sola rama o una línea evolutiva se desmiente, ahora entendemos que nuestros antepasados eran mucho más diversos que ahora. Por lo que, aunque veamos muchas diferencias físicas entre nosotros, en la actualidad somos más homogéneos: misma estructura ósea, mismo ADN.


Los nuevos estudios siguen dejando en el pasado nuestras viejas nociones de raza, recordando que no se puede usar el color de la piel para clasificar a los humanos, como tampoco se pudo usar otros rasgos como la altura y el tipo de los ojos. Hay tanta diversidad en nuestra especie que no existe una raza africana, asiática o cualquier otra. Son etiquetas que contribuyen a separarnos en lugar de juntarnos y tolerarnos.


Redacción: Texto Fresco Contenido Media  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que es importante el respeto, te agradecemos tus ideas y comentarios.

Historias y cuentos

Archivo del Blog

iNuestro

URRBEL EN TU CASA