miércoles, junio 03, 2020

China es capitalista



China es oficialmente comunista, pero es el partido con mayor libertad de desarrollo de empresas del mundo. 

“Mao, líder de la revolución, instaló políticas marxistas, pero a diferencia del comunismo soviético, centrado en la clase obrera, la revolución maoísta se basó en los campesinos. 

El objetivo de Mao era industrializar al país y transformar la tradicional economía agraria china. Para ello creó brigadas de trabajo y granjas colectivas, prohibiendo la agricultura y la propiedad privada. 
La colectivización y centralización de la economía transformaron a la sociedad china. 
Pero "El Gran Salto Adelante" -como llamó Mao a su proceso de industrialización- también provocó una gravísima insuficiencia alimentaria y al menos 20 y hasta 45 millones, según diferentes fuentes, murieron de hambre entre 1958 y 1962.”: bbc.com 


La República Popular de China (RPC) no tiene leyes antimonopolio, ninguna. Las empresas pueden crecer todo lo que quieran. Es un país netamente exportador y es que bajo el paraguas del comunismo esta desarrollando un capitalismo absolutamente exacerbado. 

Evidentemente los altos mandatarios del partido comunista chino viven muy bien pues han permitido que todo el país se desarrolle trabajando para ellos, además conquistando varias áreas de mundo como ejemplo la empresa multinacional “alibbaba” que la conocemos como la competencia directa de Amazon. 

Lo que encontramos es que han combinado con éxito los dos aspectos que enfrentan a muchas personas en Colombia el comunismo y el capitalismo. 


Redacción Texto Fresco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que es importante el respeto, te agradecemos tus ideas y comentarios.

Historias y cuentos

Archivo del Blog

iNuestro

URRBEL EN TU CASA