domingo, febrero 19, 2012

El origen

Estas dormido.
Película de ciencia ficción dirigida por Christopher Nolan es protagonizada por Leonardo DiCaprio que encarna a Dom Cobb un experto en  seguridad subconsciente que hace lo que se llama extracción: que es robarles a las personas sus secretos mientras duermen.
 
Dom utiliza un dispositivo que permite que varias personas compartan el mismo sueño, es un trabajo complicado porque no es simplemente entrar, tienen la obligación de conocer muy bien a la victima además que no entran al sueño de ellos sino que lo traen al sueño de otro al que le llaman arquitecto porque tiene facilidad para crear escenografías acordes con la trama que va desarrollando y que depende del director del proyecto.  Para lograr esto es evidente que no pueden depender de un sueño natural por lo que deben tener en el equipo a un químico experto en pócimas somníferas. 


Pero la fama de Dom no solamente reconoce su talento para invadir el subconsciente de otras personas, tiene la fama de poder implantar ideas.

Esta interesante producción es una excelente pieza de entretenimiento y un interesante tema de discusión a la vez que nos lleva a preguntarnos sobre el verdadero origen de nuestros sueños, los expertos aseguran que son el resultado de nuestras vivencias y angustias, al igual que nos obliga a preguntarnos por la procedencia de nuestras aspiraciones y planes para la vida.
Nuestra aspiraciones son tal vez el resultado de todo lo que no tuvimos y queremos tener o de lo que ya es nuestro y no queremos perder. Pero puede también motivar nuestras angustias nocturnas y el agite diario la mera supervivencia.

Dom buscaba volver a sus hijos por lo que tuvo que dejar descansar el recuerdo de su esposa muerta  además que logró fijarnos una idea que ahora agobia de extraña manera y es el hecho podemos generar efecto colaterales en las personas que amamos. La compleja mente humana responde de una manera matemática: al afecto la reacción de  rebote es casi autodestructivo y a la agresión respondemos con actos se auto defensa y supervivencia.

Ahora la pregunta para seguir con esta amena discusión es ¿Cómo se que estoy despierto? Pongámonos pilas y escojamos el tótem que advierte si aun tenemos los pies sobre la tierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que es importante el respeto, te agradecemos tus ideas y comentarios.

Historias y cuentos

Archivo del Blog

iNuestro

URRBEL EN TU CASA