domingo, junio 24, 2012

ANTIGUOS SOBREVIVIENTES


En el caso de un evento de tal proporción en el que la civilización pierda su rumbo y que sus habitantes vuelvan de golpe a la edad de piedra

Antiguo santuario en Turquia con 11.500 años de antiguedad

En la historia del mundo existen misterios que la antropología y la arqueología resuelven de una manera que no convence a todos. Las personas que no aceptan estas explicaciones que parecen flojas, en misterios como la construcción de las pirámides, se permiten defender unas teorías que venden libros y son fuente de películas y series de televisión y que se supone pueden llenar esos vacíos. Una de estas teorías es la de visitantes de otros mundos en los principios de la humanidad.


Para quienes nos entusiasmamos con estos temas nos tomamos nuestro tiempo intentando entender como personas de tiempos remotos resolvieron problemas que hoy en día son fáciles de resolver, pero se pone más complicado cuando resuelven problemas que no podemos resolver. En el caso de las pirámides de Egipto, sabemos que no tienen competencia con las construcciones de la actualidad por que ninguna de las modernas estructuras puede sobrevivir 4 mil años sin mantenimiento.

Erich Von Daniken inició esta ola literaria haciendo preguntas sencillas a textos históricos como la biblia y plantó la idea que los dioses de todas las culturas del mundo son la interpretación humana de poderes sobrenaturales que pueden tener explicaciones tecnológicas.
El canal History dedicó una serie para toda esta teoría de los alienígenas ancestrales desarrollando cuidadosamente cada una de las pruebas que estos investigadores independientemente vienen recogiendo en todo el mundo. Sin embargo una teoría que se debe explorar a fondo es la de civilizaciones antiguas destruidas por sucesivos cataclismos.

El filosofo griego Platón describe en dos de sus obras el Timaeus y Critias una civilización que es más o menos 9.000 años antes de su época. Describe una ciudad con maquinas voladoras y muchos otros adelantos que nadie tomó en serio hasta que se vino la era de reinterpretar los mitos y de nuevo fluyeron ríos de tinta y varios investigadores se adjudicaron encontrar en el mapa la mítica Atlántida.

Erich Von Daniken exploró a su manera esta posibilidad de anteriores civilizaciones tomando los eventos de las leyendas como eventos reales. Para el desarrollo de esta teoría es interesante notar que en los últimos años se le dan nombres a las maquinas más poderosas creadas por la ciencia humana con nombres de personajes mitológicos recuerden que la primera nave en llevar personas a la luna se llamaba Apolo 11.

Daniken en su libro “astronautas del pasado” nos cuenta como una civilización muy antigua pudo llegar a tener naves espaciales, submarinos y satélites que gobernaron nuestro mundo y que igual que hoy pudieron llegar a tener diferentes facciones enfrentadas en guerras de alto nivel tecnológico: 

“El satelite HELIOS ha informado de que un enemigo pasa a posición de ataque. El comandante supremo reúne a su estado Mayor y discute la situación. Se decide lanzar un cohete SATURNO, apoyados por varios satélites SAMOS situándolos en órbita terrestre. Durante la misión de reconocimiento, SATURNO es alcanzado por un rayo láser….”

En el caso de un evento de tal proporción en el que la civilización pierda su rumbo y que sus habitantes vuelvan de golpe a la edad de piedra como consecuencia de una guerra o una catástrofe natural muchas personas con niveles altos de educación quedarían regadas por la tierra eh intentaría aportar sus conocimientos a la reconstrucción de su anterior modo de vida. Sin fabricas y las grandes ciudades contaminadas los grupos humanos sobreviviente comenzarían un peregrinar para establecerse de nuevo y recobrar en un proceso de muchos años los conocimientos perdidos y que lamentablemente quedaron encriptadas en lenguajes que hoy ya nadie entiende.

Autor: Fernando Urrea - Texto Fresco Contenido Media 

Gracias por leer y por compartir.

------------------------------------------

Lea también:

En el museo Vorderasiatische de Berlin se puede visitar el sello cilíndrico VA243, llamado así porque es el elemento número 243 de la colección. Donde se encuentra una representación muy antigua del sistema solar con 10 planetas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que es importante el respeto, te agradecemos tus ideas y comentarios.

Historias y cuentos

Archivo del Blog

iNuestro

URRBEL EN TU CASA