domingo, julio 05, 2015

La maquina que piensa

El empleado sin exigencias o un soldado indestructible está lejos de ser realidad


La literatura presentada en el cine se está encargando de crear una identidad para lo que hoy conocemos como maquinas autómatas o bajo control remoto. La palabra Robot viene del Checo “robota” que significa trabajo duro, pero a nosotros nos lleva a pensar en una criatura que se relaciona con nosotros como iguales con la capacidad de mejorar nuestras vidas.
Los robots en la actualidad son producidos en su mayoría por Japón y estos son muy diferentes a los que normalmente nos presenta el cine. Estas maquinas son utilizadas para las cadenas de producción de vehículos etc.

A veces los inventores para solucionar problemas básicos miran a la naturaleza y son los científicos los que quedan inmersos en ese mar de posibilidades y perdidos en medio de preguntas sin respuestas. La robótica es una de las aventuras más espeluznantes de la humanidad, el ideal confuso está en crear un leal compañero o una herramienta inteligente o un esclavo sumiso.

El empleado sin exigencias o un soldado indestructible está lejos de ser realidad aunque la ruta más controversial de este camino tecnológico es la búsqueda de la inteligencia en las maquinas. Hoy interactuamos con estas inteligencias que de manera básica por medio de menús de audio o visuales. 

A una pregunta una respuesta como en los contestadores de los teléfonos, los buscadores de páginas en internet, los cajeros automáticos los mapas de los G.P.S. 

Las empresas están buscando simplificar la vida de las personas para lo que poco a poco nos están catalogando en un gigantesco fichero (big data) en el cual los robots virtuales manejan nuestros datos como un tesoro de bites que puede permitir a alguien o algo defina el futuro de la humanidad.

  - Luis Fernando Urrea Beltrán
-------------------------------

Le puede interesar:
El robot decide
El robot explorador Curiosity llegó al planeta rojo por la madrugada después de más de ocho meses de viaje. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que es importante el respeto, te agradecemos tus ideas y comentarios.

Historias y cuentos

Archivo del Blog

iNuestro

URRBEL EN TU CASA