lunes, enero 14, 2013

¿QUIEN PIENSA EN EL TRASTEO?



“El trasteo” puede ser el titulo perfecto para una película costumbrista en la que se pueda ver de forma cómica los aspectos mas íntimos de un evento del cual somos participes de manera cotidiana y  nos trae recuerdos de la infancia.

Trasladar los trastos de una casa a otra es un acto que tiene aspectos dramáticos, lúdicos y circenses en la medida en que los especialistas en estos menesteres utilicen mil y un recurso para no dejarse ganar por las vicisitudes del trajín cotidiano.


Los retos son variados y los transportadores de cosas no solo las trasladan de una casa a otra, también vienen de la tienda. En la llegada de, por ejemplo, un nevecon los transportadores deben sortear las dificultades que la vivienda tenga. Si es un edificio y además si es en un piso alto, si tiene ascensor y si es pequeño o grande. Además de encontrarse con estos retos deben también llegar prevenidos en aspectos como la distancia en que deben bajar del vehículo la mercancía porque si el vehículo es grande es muy recurrente que no quepa por el portón principal del conjunto de viviendas. Pero aun así a veces aun quepa el vehículo por al entrada puede existir una restricción de seguridad real o ficticia que la administración o la empresa de seguridad implanto en la vivienda.

En muchos casos (los celadores) este poder intermedio no dificulta es más colabora para que el vehículo encuentre un lugar cercano al ascensor de la torre en que esta el apartamento y así sea por pocos minutos permite la descarga.
Pero también existen  unos contados gañanes que se sienten en una posición privilegiada para estorbar, generando procesos inútiles de refrendaciones y esperas que hacen más duro un trabajo que por si solo es pesado en esta época de maquinas que ahorran  el esfuerzo físico.

Al sumar todos estos factores, en muchas construcciones modernas vemos las falencias, así como es obligatorio en la actualidad las rampas para las sillas de ruedas y otras ayudas para las personas con limitaciones los arquitectos deben pensar en facilitar el trasteo.  

También lea: Cover a trasteos


1 comentario:

Recuerda que es importante el respeto, te agradecemos tus ideas y comentarios.

Historias y cuentos

Archivo del Blog

iNuestro

URRBEL EN TU CASA