Kévin Coulon, director comercial de Graviti Zero, nos cuenta que Kombai Park es la asociación de dos empresas “Sur Company”; que hace capacitación en altura; que capacita al ejército y a los bomberos y que también distribuye “PetzL” que es el líder mundial en equipos en altura. Y otra empresa que se llama “Graviti zero” que es un constructor de parques de aventura.
Graviti Zero, ha construido más de 50 parques en quince países y todos respetando la norma internacional europea. En Colombia no existe aún normas que regulen el tema de recorridos acrobáticos en alturas entonces por eso se ciñen a la norma europea que conocen muy bien.
Todos los materiales que conforman Kombai Park están certificados: los tornillos, las tablas y el proceso de operación… todo. El tema de construcción también, se hacen unos estudios; unas memorias de cálculos, unos estudios fitosanitarios de los árboles... Todo eso incluido en una norma internacional que Graviti Zero aplica para todos los clientes, pero también para los parques propios que tenemos como Kombai Park.
La reserva
No hay que hacer ningún tipo de reserva, uno llega y aprovecha su día pues está abierto desde las 9 de la mañana.
Los retos
Los retos que existen en el parque, en su mayoría, son conocidos por Graviti Zero por hacer muchos parques y hay otros que son nuevos proyecto por proyecto. La idea –nos dice Kévin- es dar una experiencia que es muy diversa al momento de hacer los circuitos porque unos son de equilibrio, otros de fuerza. Por ser un poco valiente y no más.
La idea, el concepto es que los circuitos no sean difíciles en tema físico, que cualquier persona lo pueda hacer. La intención central es jugar con la altura que estresa un poco más, las personas tienen más miedo. Lo importante es de superar ese miedo más que la dificultad física.
Seguridad
Los parques usan una tecnología que se llama la línea de vida continua, que es bastante nuevo en Colombia, que Gravity Zero trajo hace cinco años. Son unos equipos certificados especialmente para ese tipo de actividad y hacen que un cliente deba tener; un arnés, un casco, un cancho que pasa por una línea de vida de donde no hay posibilidad de desconectarse. Así que es muy seguro y cualquier niño de seis, siete años puede andar solo por los circuitos sin que corra ningún riesgo. Obviamente los operarios tienen una llave especial que permite hacer un rescate, en caso de que alguien se asuste, se puede bajar a la persona de los circuitos. Esto hace que la experiencia no sea deporte extremo, es deporte de aventura familiar.
Arborismo
El arborismo es una actividad muy divertida donde pasamos de un árbol a otro a través de una serie de plataformas y desafíos. Hay una multitud de desafíos, hay unos desafíos que son de cuerdas otros que son de cable, con tablas, con malla, con tirolesa.
El arborismo es una actividad que nació hace más de treinta años en los Alpes entre Suiza y Francia. Es una actividad que se inventó por montañistas y escaladores que querían encontrar una alternativa al turismo de invierno, para que la gente hiciera actividades de invierno en el verano. Al principio se manejaba como un sistema de cuerdas que se podía poner que se podía quitar. El sector, con el tiempo, se profesionalizó por lo que se crearon unas normas internacionales especialmente en Europa y ahora son instalaciones que son fijas con cables con madera con cuerdas, con mallas y obviamente mucho más seguro, más profesional.
Redacción Fernando Urrea B.
Gracias por leer, opinar y compartir.
-----------------------------------------------
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Recuerda que es importante el respeto, te agradecemos tus ideas y comentarios.