viernes, agosto 17, 2018

El psicópata entre nosotros


La opción de prendido o apagado de los sentimientos no existe





En la serie de televisión Doctor House en el capitulo 12 de la temporada 6, el equipo toma el caso de Valerie, ejecutiva atractiva que sufre episodios de dolor de cabeza. Pasa poco tiempo y House descubre que la paciente es psicópata; incapaz de sentir emociones y con grandes aptitudes para la manipulación. La ciencia describe a los psicópatas como individuos depravados moralmente, son monstruos de la sociedad, depredadores infrenables e imposibles de tratar.

Las emociones son frecuentemente el tema central de la literatura, para algunos aislarse de esa debilidad es un super poder o una cualidad extraterrestre. En la serie de televisión y películas de cine Viaje a las Estrellas (Star Trek)  el señor Spock es un ser medio vulcano y medio humano. 
El señor Spock posee la cualidad de su especie; el desapego a las emociones para enfocarse plenamente en la lógica. 

Después de mucho leer sobre el tema puedo abiertamente dilucidar que más que héroes indestructibles capaces de sobrevivir al agitado mundo emocional que nos rodea estas personas desconectadas del miedo o de algún tipo de freno permiten que los deseos más básicos tomen el control. Casi que agradezco tener esos ataques de llanto por la victorias ajenas y esos días con el corazón helado porque me siento solo al olvidar por instantes que tengo una hermosa familia que esta allí para darme un abrazo reconfortante o una voz de alivio desde la distancia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que es importante el respeto, te agradecemos tus ideas y comentarios.

Seguir por Email

Historias y cuentos

iNuestro

Archivo del Blog

URRBEL EN TU CASA

Periódicos Regionales