viernes, febrero 17, 2017

El negocio de no entregar producto

Recibir dinero sin entregar producto o servicio es un sueño hecho realidad.

Los estudiosos del sistema de salud de Colombia aseguran que el peor error que se pudo cometer fue permitir que las Empresas Promotoras de Salud (EPS) ganaran por no prestar servicios.

Durante los últimos años las enfermedades, los medicamentos y los tratamientos estuvieron listados en el Plan Obligatorio de Salud (POS), principal argumento de las EPS para negar servicios.
La ironía es que las Empresas Prestadoras de Salud pueden ser sancionadas al negar el servicio. 


Aunque, también, muchos fuimos victimas o testigos del auge de tratamientos costosos (no siempre necesarios) solo por el hecho de tener mayor valor, nótese el crecimiento desenfrenado de los nacimientos por cesárea.    

El negocio de venta de intangibles es mas honorable. Todos los que adquirimos un seguro (de vida  o accidentes) tenemos la esperanza de no tener que recibir el servicio, ademas tenemos que aceptar las condiciones y restricciones que reducen al mínimo la eventualidad de respaldar al cliente.  

Las tarjetas de crédito son una de las trampas para el dinero mas atesoradas por los socios propietarios del sistema bancario, pero la verdadera perlita es la educación. En el caso de los cursos no formales como el que ofrece las academias de ingles; el escuadrón super entrenado de vendedores tienen la rapas capacitación para  hacer firmar contratos. Mi dramática experiencia transcurrió en el periodo de dos horas en las cuales me azotaron con argumentos que yo pude agónicamente refutar.
Pero existen millones de historias en que el estudiante nunca asiste a la instrucción y equivocadamente se desentiende del pago de las cuotas y por supuesto la ley defiende el argumento de que se firmó un contrato y que tiene que pagar, además,  con intereses de mora.

Autor: Fernando Urrea Beltrán



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que es importante el respeto, te agradecemos tus ideas y comentarios.

Historias y cuentos

Archivo del Blog

iNuestro

URRBEL EN TU CASA