miércoles, enero 11, 2017

Engaños en la red

Ninguna entidad financiera solicita confirmación de datos privados por  email.

Dicen que las cosas, es decir las herramientas, no son ni buenas ni malas lo que cambia es el uso. Internen tiene tanto de bueno como de cuidado y la comunicación que provee este medio no es la excepción.  

La primera advertencia que debemos tener en cuenta es que es muy fácil  mentir respecto a la identidad. 

Se ve mucho en Facebook que personas suplantan a otras o crean identidades ficticias con el animo de la estafa y otros delitos.  
En el caso de los email es muy conocido él que nos llega contándonos la historia de la herencia; una versión del "paquete chileno"  en que nos piden una contribución para repartirnos un gran botín. También existe la publicidad que ofrece prestamos rápidossin solicitud de garantías para lo cual se debe hacer una consignación 

El correo electrónico en el que más personas son estafadas es aquel en que una entidad financiera solicita confirmación de datos privados. Es una oportunidad en que los delincuentes en rutan a las personas a paginas falsas en donde los incautos entregan todas las claves.   

A partir de estos múltiples ataques se aconseja tomar algunas precauciones: Respecto a los email. Inicialmente es básico no abrir archivos anexos (como vídeos, pdf o archivos compilados)  de gente desconocida lo más seguro es que sea un troyano.

Por Fernando Urrea

Lea también: Depp web

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que es importante el respeto, te agradecemos tus ideas y comentarios.

Seguir por Email

Historias y cuentos

iNuestro

Archivo del Blog

Cuento: Vicio

URRBEL EN TU CASA

Audio

Periódicos Regionales