jueves, junio 04, 2015

En los zapatos de Noé.

El borrón y cuenta nueva ordenado por Dios.

Todos conocemos la historia bíblica de Noé y el arca. Para los religiosos es un asunto real y no dudan en su veracidad, sinembargo la ciencia reduce el tamaño de la embarcación  de un trasatlántico como el Titanic a una embarcación mas modesta donde en lugar de transportar miles de animales solo cabe algunos más de cien.

Esta inundación mundial, también es narrada en el Corán y en el Torá  y aparece descrita en antiquísimas tablillas sumerias de donde se sospecha fue tomada por las religiones actuales.


El poema de Gilgamesh, una de las narraciones sumerias mas antiguas contiene una descripción con detalles exactos del diluvio en donde reduce los cuarenta días de lluvias a tan solo a siete. Los estudios y hallazgos reducen la inundación mundial a un sector de la antigua Mesopotamia pero aun siendo asi fue un evento que al día de hoy no olvidamos.

El cine viene aprovechando esta historia mostrándonos un  mundo en decadencia moral que necesita el borrón y cuenta nueva ordenado por Dios. En una de las últimas producciones (Evan Almighty) el todo poderoso pone su mirada en un hombre que parece bueno y que se está estrenando en la política con el eslogan de cambiar al mundo. 

El reto  de Dios para un hombre contemporáneo en esta película es construir una gigantesca arca en un tiempo limitado. Es fácil reír de las ocurrencias de los creadores de esta versión de la historia, pero cabe la auto pregunta de cómo nos comportaríamos en el caso de que Dios nos hablara en sueños y nos pidiera esta hazaña.

Para una persona acostumbrada a atender clientes el reto de construir un arca es un compromiso al que no debe aplicar. Pero lo mas seguro es que siendo una solicitud directa del Señor no tendremos opción de abdicar  y cuando comenzamos a pensar en la fecha de entrega que con este cliente no tendremos aplazamientos ni escusas por una demora (en el lío que se mete un contratista de vías en Colombia). 


Noé luego de una borrachera se encontró en vísperas de un diluvio, sin conocimientos del tema recibió de parte de Dios un manual de construcción, una ventaja que no todos los elegidos poseen y que llega al día de hoy de la misma manera. sin embargo no le quita ese gran merito del reto de un imposible y como premio ganarse el nombre padre de la nueva humanidad. 

Es atendible que de lo primero que suframos es de un indescriptible agobio y confusión pero si estas de acuerdo en que fue el creador de todo quien te lo pide es mas que seguro que ninguna herramienta ni materia prima faltará. Las manos se multiplicaran los recursos fluirán como las ideas para resolver los impases.  En definitiva las historias de la vida nos demuestra que somos unos sobrevivientes desde el día que nacemos por que venimos de ganadores como Noé. 

Texto Fresco es Luis Fernando Urrea Beltrán, gracias por dejar tu comentario.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que es importante el respeto, te agradecemos tus ideas y comentarios.

Historias y cuentos

Archivo del Blog

iNuestro

URRBEL EN TU CASA