lunes, febrero 09, 2015

Villanos

En las historias el héroe tiene la capacidad del sacrificio


En una época en que esta de moda en el cine los personajes de la mítica empresa de entretenimiento Estadounidense "Marvel", que tiene en su dossier personajes como "Iron man" y El Capitán América. La raya que separa lo correcto con lo perjudicial cada vez está mas tenue.

En las historias el héroe tiene la capacidad del sacrificio por un bien común o simplemente por un desconocido. También se resalta que tiene un código ético con la premisa de no llegar a parecerse a su contendor (el villano) el cual no respeta limites ni ostenta otro argumento que un egoísta beneficio personal.

Para muchos observadores, mas que para los protagonistas, la lucha por la libertad como bandera se transforma en la perfecta excusa para la supresión de derechos y justificación de la barbarie.

Cuando un grupo guerrillero como las Farc toma la decisión de atacar el Club el Nogal lo hace ¿Calculando una ganancia política? ¿Esperando el miedo de la gente? ¿Una demostración de fuerza o de desesperación? O mas bien ¿respondían a un mandado secreto de la mafia como ocurrió en la toma del Palacio de Justicia por el M19?

Es difícil entender que estos actos pueden verse como heroicos contra un sistema corrompido por los politiqueros y empresarios explotadores que además de esclavistas le regalan el país a las potencias extrajera.

Hace rato se perdió la perspectiva y se rompieron los límites justificables, ya no hay héroes entre los terroristas, solo villanos.

Autor: Luis Fernando Urrea Beltrán

Gracias por leer, le invito a opinar y a compartir.
----------------------------------------

Lea también 


En la segunda película de la nueva secuencia del legendario héroe de los ¨comic¨ de los gringos el director Christopher Nolan ¨aterriza¨ al hombre murciélago explicando con aire de ¨Bond¨ el trágico origen del terror de los delincuentes de Ciudad Gotica.

James Cameron es reconocido por dirigir Terminator y Titanic nos trajo a la pantalla gigante un mundo años luz de distancia de la tierra.
Mostrándonos una humanidad tecnológica del año 2154 que a parte de lograr el sueño de encontrar vida en planetas parecidos al nuestro, controla los viajes espaciales de grandes proporciones, resolviendo los peligros mientras sus tripulantes duermen plácidamente por seis años.

La humanidad desde hace miles de años realiza dos rutinas sociales que nos permiten hoy en día ser lo que somos, estas son aprender y experimentar. En el pasado la lucha era por la vida y lo fundamental era resolver las necesidades básicas como el hambre y el frio. Pero en realidad lo que nosotros siempre hemos valorado es la información

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que es importante el respeto, te agradecemos tus ideas y comentarios.

Historias y cuentos

Archivo del Blog

iNuestro

URRBEL EN TU CASA