lunes, junio 02, 2014

Seguridad y democracia

El mayor compromiso que adquiere esta búsqueda de la seguridad es defender los derechos individuales y colectivos.

Estas dos palabras reunidas son el lema del gobierno del ex presidente Alvaro Uribe Velez, personaje hoy reconocido en muchas partes del mundo y para varios analistas el centro de discusión en la actual política, teniendo la capacidad de generar lealtad y odio. Para una gran cantidad de personas es un mesías que viene a liberar al país de la temible guerrilla y para otros en un demonio que apoya el para militarismo.

La hipótesis se desmorona cuando está el hecho histórico que el Estado enfrenta con fuerza estos grupos de auto defensa logrando la rendición de sus lideres. Grupos que bajo la lupa practica tambien son guerrilleros no comunistas que tienen su origen en los mismos actos violentos indiscriminados contra la población.
La seguridad que necesita el país supera a los raponeros, que nos invaden, la urgencia es detener los ejércitos privados que recorren los campos destruyendo pueblos e implantando el miedo, identificar eh erradicar la delincuencia que corrompe con dinero o mentiras los ámbitos mas elevados. Para esta labor se utilizan diariamente las capacidades militares y policiales mas especializadas y leyes urgentes que protegen a las personas y sus familias que están en contante riesgo. El mayor compromiso que adquiere esta búsqueda de la seguridad es defender los derechos individuales y colectivos.

Pero somo nosotros quienes como individuos con derechos adquiridos tenemos la obligación de tomar parte y defender nuestro país de la intolerancia y la ignorancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que es importante el respeto, te agradecemos tus ideas y comentarios.

Historias y cuentos

Archivo del Blog

iNuestro

URRBEL EN TU CASA