miércoles, mayo 11, 2011

Batman es para militar



En la segunda película de la nueva secuencia del legendario héroe de los ¨comic¨ de los gringos el director Christopher Nolan ¨aterriza¨ al hombre murciélago explicando con aire de ¨Bond¨ el trágico origen del terror de los delincuentes de Ciudad Gotica.

Después de modernizarlo y de demostrarnos que este personaje enmascarado es solo un hombre con la suerte de tener de respaldo un gran laboratorio privado de aparatos para uso militar, la aventura nos lleva a entender la complejidad de una sociedad invadida por los delincuentes que se burlan de la gente de bien imponiendo sus reglas.

La idea era crear un personaje desconocido sin nada que temer que sembrara temor a los delincuentes y le diera la posibilidad de las personas de bien apropiarse de la ley.

¨The Dark Night¨ o en español El Caballero de la Noche nos muestra el conflicto interno que tiene el héroe por que está consciente que rompe las leyes ya corrompidas precisamente para legitimarlas lo que lo lleva a estar en medio de gente que lo apoya y que lo acusa y demanda su captura.

Batman solo espera el momento para retirarse y para eso cuenta con que el nuevo fiscal, un hombre a toda prueba de carácter fuerte y respetuoso de la ley que tome las riendas de la ciudad.

El fiscal de manera muy personal aprueba la labor de Batman y se lo dice a él cuando esta en su faceta de millonario excéntrico. En esa misma escena recuerdan la costumbre del imperio Romano de cederle todos los poderes a un solo hombre cuando la democracia está en riesgo…. Sin embargo la critica es evidente pues los héroes en el poder se corrompen.
Curiosamente los que vemos la cinta sentimos simpatía con el policía que deja que el delincuente llamado el caballero negro escape de las escenas en que se a tomado la justicia en sus manos.

No es de extrañar que algunas personas piensen entonces en armar ¨manos negras¨ o grupos de limpieza que si bien son creados por las victimas al cabo del tiempo terminan victimizando a alguien más por su invento ilegal.

Por Fernando Urrea

Gracias por leer, lo invito a opinar y compartir. 

-------------------------------------

Lea también  

En Colombia existen lugares donde habitan monstruos. Estos monstruos llegaron hace años con un espejo entre sus pezuñas y ahora están entre nosotros, en nuestras venas. ¡Somos nosotros!


En una época en que esta de moda en el cine los personajes de la mítica empresa de entretenimiento Estadounidense "Marvel", que tiene en su dossier personajes como "Iron man" y El Capitán América. La raya que separa lo correcto con lo perjudicial cada vez está mas tenue.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que es importante el respeto, te agradecemos tus ideas y comentarios.

Historias y cuentos

Archivo del Blog

iNuestro

URRBEL EN TU CASA