miércoles, mayo 11, 2011

Batman es para militar

En la segunda película de la nueva secuencia del legendario héroe de los ¨comic¨ de los gringos el director Christopher Nolan ¨aterriza¨ al hombre murciélago explicando con aire de ¨Bond¨ el trágico origen del terror de los delincuentes de Ciudad Gotica.

Después de modernizarlo y de demostrarnos que este personaje enmascarado es solo un hombre con la suerte de tener de respaldo un gran laboratorio privado de aparatos para uso militar, la aventura nos lleva a entender la complejidad de una sociedad invadida por los delincuentes que se burlan de la gente de bien imponiendo sus reglas.

La idea era crear un personaje desconocido sin nada que temer que sembrara temor a los delincuentes y le diera la posibilidad de las personas de bien apropiarse de la ley.

¨The Dark Night¨ o en español El Caballero de la Noche nos muestra el conflicto interno que tiene el héroe por que esta conciente que rompe las leyes ya corrompidas precisamente para legitimarlas lo que lo lleva a estar en medio de gente que lo apoya y que lo acusa y demanda su captura.

Batman solo espera el momento para retirarse y para eso cuenta con que el nuevo fiscal, un hombre a toda prueba de carácter fuerza y respetuoso de la ley tome las riendas de la ciudad.

El fiscal de manera muy personal aprueba la labor de Batman y se lo dice a él cuando esta en su faceta de millonario excéntrico. En esa misma escena recuerdan la costumbre del imperio Romano de cederle todos los poderes a un solo hombre cuando la democracia esta en
riesgo…. Sin embargo la critica es evidente a los héroes en el poder se corrompen.
Curiosamente los que vemos la cinta sentimos simpatía con el policía que deja que el delincuente llamada el caballero negro escapa de las escenas en que se a tomado la justicia en sus manos.

No es de extrañar que entonces algunas personas piensen entonces en armar ¨manos negras¨ o grupos de limpieza que si bien son creados por las victimas al cabo del tiempo terminan victimizadas por su invento
ilegal.

Por Fernando Urrea

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que es importante el respeto, te agradecemos tus ideas y comentarios.

Seguir por Email

Historias y cuentos

iNuestro

Archivo del Blog

Cuento: Vicio

URRBEL EN TU CASA

Audio

Periódicos Regionales